Pese a que Carl Schmitt fue el más famoso y polémico defensor de la teología política en el transcurso del siglo XX, en su trabajomás conocido -'El concepto de lo político', cuyas tres versiones son de 1927, 1932 y 1933- consideraciones de carácter político lo llevaron a ocultar en qué medida su teo...
Pese a que Carl Schmitt fue el más famoso y polémico defensor de la teología política en el transcurso del siglo XX, en su trabajo más conocido -'El concepto de lo político', cuyas tres versiones son de 1927, 1932 y 1933- consideraciones de carácter político lo llevaron a ocultar en qué medida su teoría dependía de su fe en la revelación divina. En 1932, Leo Strauss publicó una revisión crítica de esa obra, lo que dio comienzo a un intercambio muy sutil entre ambos en torno de la crítica schmittiana del liberalismo. Aunque Schmitt nunca le respondió públicamente, en la tercera edición de su libro modificó una serie de pasajes atendiendo a las críticas de Strauss. En esta obra, Heinrich Meier analiza aquello que el notable diálogo entre Schmitt y Strauss pone de manifiesto sobre las posiciones de estos dos pensadores seminales. Sostiene Meier que aquel intercambio sólo aparentemente gira en torno del liberalismo, ya que, en lo esencial, ese "diálogo oculto" explora el conflicto fundamental entre la teología política y la filosofía política, entre revelación y razón y, en última instancia, alude a la cuestión esencial de cómo los seres humanos deben vivir sus vidas.
"El tratamiento que Heinrich Meier hace de los escritos de Schmitt es moralmente analítico sin ser moralizante, una notable hazaña en vista del pasado de Schmitt. Meier quiere entender el propósito de Schmitt, antes que descalificarlo o censurar sus pensamientos con propósitos políticos contemporáneos." Mark Lilla, 'New York Review of Books'
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